35 Ideas para Hacer Negocio desde Casa
Tener un negocio desde casa es excelente para todo tipo de personas, ya sean madres con niños pequeños, personas que desean crear una nueva fuente de ingresos, o incluso aquellos que quedaron desempleados debido a la pandemia del 2020.
Para muchos el sueño de la independencia financiera es el motivador principal para buscar crear un emprendimiento.
Existen muchas maneras de crear ingresos desde casa, algunos con muy poca inversión y otros con más dinero para iniciar.
Aquí tienes 35 ideas para hacer negocio desde casa con subcategorías.
Ventas desde casa
1) Fotografía
¿Eres bueno con la cámara? Puedes empezar un negocio de venta de fotos.
Puedes montar un pequeño negocio donde tomar retratos a las personas o coordinar ser el fotógrafo para eventos o paseos familiares.
¿No quieres salir a tomar fotos o de personas? También puedes fotografiar objetos o paisajes y vender las mismas en plataformas de fotos o en tiendas virtuales como Etsy.
2) Alimentos horneados
¿Te gusta hornear o tienes un don especial para la cocina? Puedes vender tus propias creaciones desde casa, usando plataformas como Facebook o Instagram.
Si te va bien con el negocio, puedes ampliarlo para cubrir eventos como cumpleaños o eventos.
3) Venta directa
Esta es quizás una de las formas más populares de hacer negocio desde casa, especialmente para mujeres y madres con niños pequeños.
Antes de que pienses que esto es un engaño, no temas existen muchas compañías serias que te pagan una comisión por ventas exitosas.
Entre algunas empresas multinacionales con presencia en America Latina, se encuentran Avon o Herbalife.
4) Artículos reparados
Como reza el dicho “la basura de uno es el tesoro de otro”, quizás tienes buen ojo para encontrar objetos viejos y darles nueva vida.
Muebles reparados, accesorios, ornamentos e incluso prendas de vestir son categorías populares para ventas de segunda mano, una vez más Etsy, Ebay o ThredUp son plataformas populares para venta de este tipo de artículos.
5) Alimentos y plantas
Para quienes son buenos con la jardinería y cuentan con alguna área donde sembrar, pueden empezar un negocio local de venta de frutas y verduras.
Puedes incluso sembrar plantas o flores y venderlas también, hay muchas personas a quienes les gustan las flores y alimentos de huerto pero o tienen ni el tiempo ni las capacidades para hacerlo por ellos mismos.
6) Productos personalizados
La creatividad es el límite, si tienes una máquina impresora en 3d, puedes diseñar objetos decorativos o utilitarios.
Una grabadora en láser, puedes diseños personalizados e tapetes, tazas, vasos, cuadernos, etc.
7) Arte e impresiones
En la misma línea de productos personalizados, si no cuentas con equipos especiales, basta con un lienzo, pinturas y una brochas para crear arte y venderlo en línea.
A las personas les encanta decorar de manera única y especial, puedes vender arte en Facebook, e incluso puedes trabajar con comisiones y cobrar más por tu trabajo.
8) Ropa hecha a mano
¿Eres bueno con el punto crochet o la máquina de coser? Puedes crear un negocio de venta de prendas de vestir desde casa.
Además si eres hábil con la máquina de coser puedes ofrecer servicios de sastre y hacer dinero alterando las prendas de vestir de tus clientes.
9) Velas y jabones
Los pongo juntos ya que ambos usan instrumentos similares.
En la actualidad las personas buscas opciones artesanales y naturales de velas y jabones que contengan menos químicos o esencias artificiales.
Puedes empezar un negocio desde casa con la venta de jabones y velas naturales, en plataformas como Pinterest puedes encontrar muchas ideas para crear estos productos.
Te recomiendo empezar con velas ya que tienen un expiración más larga que los jabones naturales.
10) Joyas de fantasía
Puedes hacer joyas como pendientes, anillos, aretes, o brazaletes con piezas de fantasía o incluso con objetos mucho más creativos como papel o plástico.
Si eres hábil y creativo, puedes tener éxito en esta categoría.
Servicios desde casa
11) Compra en supermercados
La compra en supermercados es una tarea laboriosa, porqué no hacer un negocio del mismo.
Puedes convertirte en el comprador personal de una cliente muy ocupado o alguien con discapacidades.
Empieza creando una cartera de clientes en Facebook o usa algún aplicativo como Rappi.
12) Niñera
Un trabajo muy popular entre personas de todas edades, pero en especial para mujeres y madres jóvenes.
No sólo ganarás dinero sino que si tienes tus propios niños, no gastarás en pagar el servicio de que alguien los cuide a ellos.
Te recomiendo revisar el reglamento de tu localidad, en caso sea necesario tener un permiso especial o licenciatura para realizar este servicio.
Este trabajo se basa mucho en la confianza, por lo que es ideal que te recomienden familiares y amigos.
13) Limpieza de casas
Empezar un negocio como limpiador de casas, requiere poca inversión inicial y te ofrece mucha flexibilidad en tus horarios.
Si te gusta la limpieza, hay algo muy satisfactorio en limpiar la suciedad de otros.
Asegúrate de tener los básicos de limpieza contigo, como escoba, recogedor, plumero, estropajos y líquidos de limpieza.
Ofrece tus servicios en Facebook, muchas madres jóvenes buscan estos servicios porque necesitas una mano extra cuando cuidan de sus hijos.
14) Servicio de lavandería
Si en tu casa cuentas con una lavadora y secadora, puedes ganar dinero lavando la ropa de otros en casa.
Invierte en varias opciones de detergente, incluyendo opciones para personas alérgicas.
Puedes recoger las prendas de tus clientes o que ellos las dejen en tu domicilio, de esta manera te ahorrarás tiempo y dinero en movilizarte.
15) Organización de fiestas
¿Te gusta crear fiestas y eventos temáticos? ¿O eres de las personas que tiene capacidad de organización y manejo de presupuesto? Entonces puedes ofrecer servicios para planear fiestas.
Puedes organizar cumpleaños, graduaciones, baby showers, despedidas de solteros, entre otros.
Si tienes buen ojo para los detalles, puedes tener mucho éxito y ganar bastante dinero conforme los clientes satisfechos te recomienden a sus conocidos.
16) Teneduría de libros
Esto es algo que todas las personas deben hacer para hacer un seguimiento de sus gastos y calcular el pago de impuestos.
Hay muchos individuos que son emprendedores pero no tienen el conocimiento para hacer un seguimiento a sus finanzas.
Si tienes conocimientos sobre contabilidad, puedes ofrecer tus servicios. Te recomiendo familiarizarte con software de teneduría de libros para hacer este trabajo más fácil.
17) Alquiler de propiedades
Una manera de ingresos más pasiva, si cuentas con una propiedad o un cuarto extra, lo puedes rentar en aplicativos como AirBnB.
Las personas que viajas y buscan dormitorios pequeños o a menor costo que un hotel, recurren a estos aplicativos.
Sólo debes invertir en productos de limpieza para mantener tu espacio a la renta en buen estado.
Si deseas conocer más trucos para arrendar en AirBnB te recomiendo leer este artículo.
18) Organizador de casas
Al mismo estilo de Marie Kondo, puedes ofrecer servicios de organización de casas. Muchas personas viven en el completo caos y no son conscientes de ello.
Si eres bueno con las maneras de ordenar, ya sean objetos, papelería o incluso documentos importantes, puedes ofrecer tus servicios a quienes necesiten poner sus casas en orden.
19) Peluquería y manicura
Si cuentas con un certificado de técnico de peluquería o manicura, puedes crear una oportunidad de negocio desde casa.
Sólo necesitas las herramientas adecuadas, puedes ofrecer el servicio en tu casa o expandirlo visitando los domicilios de tus clientes.
20) Reparación de juguetes
¿Algunas vez te has sentido triste cuando a tu hijo se le dañó su juguete favorito? De seguro lo llevarías a repararlo en caso encuentres un servicio que lo haga.
Si eres hábil bordando muñecos de felpa o peluches, limpiando juguetes a detalle o con esos robots con piezas electrónicas, puedes iniciar un servicio de reparación de juguetes.
Ideas de negocio desde casa en línea
21) Blogs
Todos sabemos algo que podemos compartir con el mundo y para eso existen los blogs.
Esta no es una manera de ganar dinero rápida y aprenderás mucho en el camino incluyendo como crear contenido y manejar una página web y redes sociales.
Es necesario invertir tiempo y dinero inicialmente, pero el resultado a largo plazo puede ser muy satisfactorio.
22) Diseño gráfico
Si eres bueno con programas como Adobe Photoshop, Canva o Corel, puedes empezar un negocio de diseño gráfico.
Ofrece servicios de diseño de logos para empresas, o imágenes para redes sociales, creación de cubiertas de ebooks, entre otros.
Las mejores plataformas para ofrecer estos servicios incluyen; Fiverr y UpWork.
23) Productos digitales
También, si eres buenos con los programas que mencioné en el punto anterior, puedes ofrecer crear y vender productos digitales e imprimibles.
Cuando se trata de crear productos, el límite es tu creatividad. Puedes crear arte para enmarcar, calendarios, planeados mensuales, cuadernos, listas de compras, entre otros.
Vende tus productos en Amazon o Etsy.
24) Servicios de suscripción
Existen servicios de suscripción de rotación mensual con productos nicho especificos.
Este servicio no es exclusivo para compañías grandes, puedes empezarlo desde casa como hacen muchas personas, te recomiendo ofrecer productos no perecibles o envasados como; bebidas, juguetes, productos de belleza e higiene personal o incluso bollería y dulces empaquetados.
25) Escritor freelancer
Otra buena forma de ganar dinero, es recibir pagos por escribir.
Los negocios con presencia en línea, necesitan contenido fresco y frecuente para mantenerse en la mente de posibles clientes, y están dispuestos a pagar a creador de contenido por esos artículos.
26) Edición de textos
Puedes expandir un negocio de redacción de textos, incluyendo servicios de edición y lectura de textos.
No tienen que ser textos hechos por tí o exclusivamente en línea, puedes editar papeles físicos como; tesis, artículos, cartas, entre otros.
27) YouTube
Similar a la creación de contenidos en blogs, YouTube es una opción más sencilla y que requiere de menor inversión inicial.
Si dominas cualquier tema y crees que le servirá a un grupo de personas, pon tu conocimiento en línea, ganarás dinero una vez que YouTube verifique tu cuenta tras llegar a los requerimientos mínimos para entrar al programa de ganancias.
Ideas de negocio de enseñanza
28) Cocina
Si tienes habilidades culinarias casi mágicas, puedes hacer dinero enseñando a otros esos trucos de cocina.
Invita a tus clientes a tu casa, donde les enseñes a cocinar o también puedes ofrecer el mismo curso en línea.
Puedes organizar estas clases virtuales, donde los alumnos sólo deben juntar los instrumentos y alimentos a cocinar de antemano, tu cómo profesor debes enviar un correo o mensaje con lo necesario con varios días de anticipación a tus alumnos.
29) Música
Si sabes como tocar algún instrumento, como la flauta, piano o guitarra, puedes ofrecer servicios de enseñanza de los mismos en casa.
Y como otros servicios, puedes ofrecer clases en línea.
30) Danza
¿Eres un bailarín certificado? Ya sea que conozcas salsa, tap, ballet, reaggeton o tango. Puedes ofrecer clases en casa, lugares públicos como parques o plazas, o grabar los cursos y venderlos en línea.
31) Yoga
A pesar de que cualquiera puede seguir un tutorial de yoga en YouTube, hay algo especial en contratar a otra persona para que nos guíe de manera personalizada.
Si tienes conocimientos y certificaciones en el arte del yoga, puedes enseñar en casa o en línea y hasta hacer clases grupales en lugares públicos.
32) Entrenador personal
Hacer ejercicios es un concepto que de manera superficial todos entendemos, pero a la hora de la verdad muy pocos saben que hacer.
Si eres un conocedor sobre ejercicios y la manera correcta de hacerlos, puedes ofrecer servicios de entrenamiento personal en casa o en gimnasios.
Si sabes de nutrición puedes extender tus servicios creando planes alimenticios dependiendo de los requerimientos de tus clientes.
33) Coaching o guía
El coaching no se limita al tema deportivo, hay coaches para todos los aspectos de la vida, desde finanzas a deportes y vida.
Si tienes habilidades motivacionales y de liderazgo para guiar a las personas hacia el éxito, sin importar la que sea, puedes ofrecer servicios de coaching.
34) Tutor
Si te interesa ayudar a jóvenes a mejorar su calidad académica y tienes paciencia para enseñar puedes crear cursos o sesiones en vivo a través de aplicativos como Zoom para educar.
35) Cursos en línea
¿Ya estás listo para empezar tu negocio desde casa?
Ahora que ya conoces muchas ideas de negocio desde casa, es hora de salir de la zona de comfort y ganar dinero.
Recuerda que el gran mayoría de casos, el dinero no aparece al inicio, es a través de la perseverancia haciendo algo que nos gusta o apasiona, que crearás un ingreso continuo desde casa.