¿Cómo Vender Libros Usados en Amazon?
Te enseño consejos e ideas para aprender cómo vender libros usados en Amazon y hacer de este un trabajo extra con esfuerzo mínimo.
Si necesitas un poco de dinero adicional para cubrir los gastos del mes o quizás estás planeando incrementar tu cuenta de ahorros para algún proyecto futuro; debes estar pensando en trabajar un poco más.
Vender cosas que no necesitamos puede generar ingresos extra pero sabías que la venta de libros de segunda mano puede ser un rentable negocio.
Es bastante sencillo convertir tus libros viejos o en desuso en dinero, la clave es catalogar y determinar su valor.
Si te gusta la lectura no será una tarea difícil y aún si no eres bibliófilo verás que fácil es calcular precios con los consejos que te daré.
Esta guía se enfoca en cómo vender libros usados en Amazon, pero en teoría esta técnica se puede aplicar a cualquier forma de venta en línea.
¿Cómo vender libros usados en Amazon?
¿Dónde consigo los libros usados?
En Casa
Hay varios lugares de donde obetner libros usados, primero en tu propia casa.
Agrupa tus libros en los que vas a guardar, los que piensas vender, los que estén muy dañados y los que no estás del todo seguro.
Se realista con aquellos libros que desees guardar, la mayoría de personas rara vez leen un libro más de una vez, a menos que sea informativo o referencial.
Para aquellos libros que no estés seguro, recomiendo dejarlos en una caja y deja pasar seis meses, si eventualmente tomas un libro de esa caja, devuélvelo a la repisas con tus libros que vas a guardar.
Los que se queden en la caja, es muy probable que no los necesite, así que vuelve a considerar si es mejor opción venderlos.
Parientes y amigos
Que no te de pena pedir libros usados a familiares y amigos, libros de recetas, novelas, comics, un largo etcétera.
Eso sí, diles que los quieres como donación para emprender un pequeño negocio, no vayas a terminar vendiendo un libro importante.
Tiendas de segunda mano
A veces puedes encontrar muchos libros en buen estado incluso nuevos que las personas donan para que se les reduzcan sus impuestos.
Ventas de garage
En los Estados Unidos, las ventas de garage son muy frecuentes. Si puedes acceder a ellas, podrás adquirir libros por centavos.
Puedes probar visitando la web https://garagesalefinder.com/ para acceder a publicaciones con ventas de garage en tu estado y si hay libros disponibles, así no viajas en vano.
¿Cuánta experiencia necesito para vender libros en Amazon?
Aunque tener conocimiento sobre libros es bueno, no es necesario.
En la actualidad existen aplicativos gratuitos y pagados que te permiten escanear el código de barras de un libro para saber su valor, popularidad y más detalles.
Dentro de las muchas categorías de libros que existen, algunas de las que se venden son:
- Libros educativos/académicos.
- Libros esotéricos o inusuales.
- Libros publicados en los últimos 10 años.
¿Cómo me registro en Amazon y empiezo a vender?
Una vez que tengas los libros a vender (mínimo de 30 a 100 títulos), puedes registrarte con una cuenta de Vendedor de Amazon.
Puedes registrate usando la opción gratuita o la pagada, la principal diferencia entre ambas es la comisión. En la cuenta mensual pagas $39.99 pero no pagas comisiones por venta.
En cambio, en la versión gratuita pagarás $0.99 por cada venta completada. Te sugiero empezar con la suscripción gratuita y si ves que este negocio te gusta y te va bien, cambias al plan mensual.
También te aconsejo usar la opción de FBA (Fulfilled By Amazon), donde tu envías todos los libros vendidos en una caja a Amazon y ellos se encargan de catalogar y entregar a cada comprador.
Así evitas el tener que enviar individualmente cada libro o lidiar con los retornos.
¿Cómo vendo el libro en Amazon?
Busca el precio del libro
Cuando tengas el libro, entra en Amazon y búscalo por su título, podrás ver el precio nuevo y también la lista con los precios de segunda mano.
No olvides que si usas una cuenta gratuita deberás restarle la comisión, así que es importante si el libro te generará suficiente ganancia como para que valga la pena.
Crea el listado
Si vas a vender el libro, entra en tu cuenta de vendedor para crear el listado. Puedes buscar el libro tipeando el código de producto o título.
Luego Amazon te preguntará el estado del libro (se muy honesto, no quieres quedar mal con Amazon), cuántos tienes disponibles y cómo lo enviarás.
También debes indicar cuánto pides por el libro (aquí es importante igualar o ir por debajo del menor precio entre la competencia, si deseas vender rápido.
Normalmente las personas cuando van a comprar productos usados, siempre filtran los resultados del menor a mayor precio.
Revisa tus listado cada cierta cantidad de días
No descuides tus listados, es importante ajustar los precios, ya que en Amazon fluctúan mucho.
¿Cómo envío los libros?
Puedes comprar cajas de embalaje por menos de $1, también necesitaras un marcador, cinta adhesiva y de embalaje, etiquetas, papel para imprimir, además del tu ordenador e impresora.
No compres cajas muy grandes, porque Amazon no acepta envíos de más de 50 libras (unos 22.60 kilos), las cajas pequeñas a medianas son suficientes para que las llenes sin sobrepasarte del peso permitido.
Cuando tienes tus libros embalados, seleccionas la opción de UPS dentro de tu panel de vendedor de Amazon, te darán la opción de imprimir la etiqueta en casa, así dejas la caja en la oficina UPS más cercana. También puedes hacer que UPS recoja la caja en tu domicilio.
Eso es todo, una vez UPS deje la caja en Amazon, ellos se encargan del resto por ti.
No olvides que si logras ingresas al sistema de Vendedores de Amazon, puedes ir creciendo conforme ganas la confianza de Amazon, los libros son el comienzo, conforme incrementes tus ventas se desbloquearán otras categorías donde puede vender.
¿Quieres más ideas de productos en casa para vender o iniciar un negocio? Te recomiendo el siguiente artículo.
¿Cómo vender ropa usada? Consejos prácticos
*Este artículo puede contener enlaces de afiliado, si pinchas en un enlace afiliado y después haces una compra, yo recibo una pequeña comisión (sin ningún tipo de cargo adicional para ti).
¡Gracias por tu apoyo!