blog
Blog

5 Motivos por los que Nadie Lee tu Entrada de Blog y Cómo Arreglarlo Ahora

Trabajas por horas creando una entrada de blog bien redactada y llena de contenido informativo pero a los días de publicarla te percatas que casi nadie lo está leyendo.

El problema es que los blogs están saturados, más aún luego de la pandemia donde muchos buscaron en el mundo digital un lugar de escape o generar una nueva fuente de ingresos.

Por ello, poner tu entrada de blog frente a las personas puede ser difícil y si lo logras aún existen 5 motivos por los que los visitantes no lean todo tu contenido.

Aquí te enseño 5 errores comunes y cómo hacer una entrada de blog en wordpress ideal.

5 motivos por los que nadie lee tu entrada de blog

El título de tu entrada no es atractivo

La primera impresión cuenta y mucho cuando se trata de blogs, si un lector no encuentra justificación para darle click a tu título no lo hará y buscará otra opción.

Cuando crees los títulos de tus entradas, no debes poner lo primero que se te ocurra, debes tener en cuenta la audiencia a la que deseas llegar.

Los títulos de tus entrada de blog deben decir de manera clara que obtendrá el lector tras leerlo ya sea que aprendan algo (como en este artículo) o busquen inspiración para mejorar aspectos de su vida o entorno.

cinco razones por las que no lei tu blog y como solucionarlo
Guarda Este Pin!

¿Cómo creo un título de entrada de blog atractivo?

Puedes tener un pie por delante de la competencia creando un título que resalte, algunos puntos que debes considerar cuando crees tu título son:

  • Número específico
  • Útil
  • Audiencia objetiva
  • Llamado a la acción

Pongo como ejemplo el título de este artículo. 5 motivos (es un número específico), por los que nadie lee tu entrada de blog (audiencia objetiva), como arreglarlo (útil), ahora (llamado a la acción).

Cómo ves crear un título de blog efectivo es mucho más sencillo de lo que parece, trata de usar estos puntos cada vez que crees un título y serán atractivos.

Tu texto tiene parráfos demasiado largos

Una entrada de blog no es una novela o un texto académico. Las entradas deben ser de fácil digestión y hasta invitar a ser leídas más de una vez.

Para lograr esto es mejor romper los parráfos en pedazos más pequeños, así será más sencilla la lectura.

Existe mucho contenido que quizás desees compartir, pero muy pocos lectores llegan a leer artículos completos. Si solo leen un 20 o 30%, has que ese pequeño porcentaje cuente.

¿Qué otras técnicas puedo usar para romper párrafos extensos?

Además de romper tus párrafos puedes usar funciones de formato con los encabezados de diferente rango para subdividir tu texto.

No olvides el resaltado (negrita), las citas, los subrayados, las listas o las cursivas.

crear entradas de blog

No estás usando gráficos e imágenes

Ya que estamos hablando de separarar párrafos, no debes olvidar los gráficos. En un mundo cada vez más visual y de consumo de información instantánea, debemos mantenernos a la par.

La mayoría de personas no logran retener ni 10% de lo que leen pasados varios días, pero que tal si junto a tu texto hay imágenes y gráficos atractivos relacionados al tema.

De esta manera los lectores recordarán mejor la entrada y a tu blog!

¿Qué clase de gráficos debería usar?

La mayoría de blogs usan imágenes o fotos relacionados al tema, ojo no debes tomar cualquier imagen de Google, ya que este no es un archivo y muchas fotos pueden tener derechos de autor que podrían causarte problemas si los usas sin permiso.

Además deberías incluir imágenes listas para ser guardadas en sitios como Pinterest, los famosos pines.

En un pin puedes incluir más información además de la foto, como el título de la entrada, algún llamado de acción y el nombre de tu blog.

No tienes que ser un experto en diseño gráfico ni nada por el estilo (yo no lo soy), con programas como Adobe Photoshop o Corel puedes crear pines.

O puedes usar mi herramienta favorita gratuita con la que creo los pines y cualquier otro gráfico/logo que necesite, Canva.

Además en Canva puedes pagar una suscripción mensual o anual Pro, que te da completo acceso a toda la base de archivos del servidor, incluyendo gráficos, templates, fotos, imágenes, entre otros.

El pop-up no siempre es bueno

Estoy seguro que has visto más de un pop-up mientras navegabas cualquier sitio, estos son mensajes que aparecen en medio de la pantalla y te piden suscribirte al sitio web.

A mi personalmente no me molestan pero a muchas personas no les gustan para nada.

Lo ideal es darle un tiempo a los lectores de conocer tu sitio, antes de atacarlos con pop-ups.

Y por favor, no pidas que se suscriban a un boletín o newsletter, nadie necesita más boletines en sus bandejas de correo.

Mejor ofrece algo útil que llame al lector a suscribirse; piensa en productos gratuitos como ebooks, listas de labores, plantillas, cursos, etc).

No olvides revisar como luce tu pop-up en celulares, puede que un pop-up se vea bien en la pantalla del ordenador, pero termina ocupando la pantalla completa en un celular.

¿Cómo creo pop-ups que no incrementen el rechazo a mi blog?

Los pop-ups son necesarios, pero hay que saber cuando usarlos. En wordpress puedes acceder a plugins como SumoMe o Ninja Popups.

Con estos plugins puedes activar la aparición de estos pop-ups cuando el lector haya visto 3/4 de la página o cuando cambie de pestaña en su navegador.

Además puedes crear pop-ups que aparecen de manera más sútil hacia un lado de tu blog y no en medio del mismo, así no interrumpes la lectura del visitante.

Muy poco saben de la exitencia de tu blog

Puede que tu blog sea genial y el contenido atractivo, pero de nada sirve si el mismo no es conocido.

Si no compartes activamente el contenido que creas, será tiempo invertido en vano.

Las redes sociales son una gran herramienta para hacer conocido tu blog y que el mismo crezca, mucho antes que el mismo Google empiece a indexarte en su buscador.

Ejemplos de redes sociales incluyen Facebook, Instagram, Twitter, Reddit, Pinterest, entre otros.

No recomiendo hacer todos a la vez (al menos no al comienzo), hacer tanto a la vez puede resultar abrumador.

En su lugar, es mejor enfocarse en una sola red (piensa en tu público objetivo y que clase de red social usa más).

Por ejemplo, yo tengo una cuenta Instagram dedicada a este blog, pero mi enfoque principal es en Pinterest, donde puedo compartir el mismo artículo múltiples veces, atrayendo visitas de manera fluida incluso con contenido que puede ser antiguo.

¿Quieres aprender más consejos sobre creación de blogs? Visita mi sección Empieza un Blog.

5 motivos por los que nadie lee tu blog y como arreglarlo ahora
Guarda Este Pin!